Cómo declarar las ganancias en la bolsa

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Cómo declarar las ganancias en la bolsa

La parte más importante de invertir en la bolsa, es aprender a batir el mercado y al resto de traders. Si no consigues esa premisa, de poco te servirá controlar otra variable. Sin embargo, para sacar el máximo rendimiento de tu actividad inversora, también debes saber cómo declarar las ganancias en la bolsa, porque ahí puede estar la diferencia entre ganar más o menos con una operación, pero también en perder mucho o no perder tanto. Siempre, lo que se busca es obtener las máximas ganancias con la menor inversión posible o con las menores pérdidas posibles.

Antes de saber cómo declarar las ganancias en la bolsa, conviene explicar en qué consiste una acción. Ésta se podría definir como una participación en una empresa que sirve para repartir la propiedad de la compañía. Todas las compañías tienen acciones, en ocasiones están en manos de una sola persona (el dueño) y en otras se dividen entre los socios de la compañía. Si una empresa tiene 100 acciones y dos socios iguales, cada uno tendrá 50 acciones o 50% de la empresa. Las empresas utilizan las acciones para financiarse dando entrada a nuevos socios. Las grandes empresas lo hacen además de forma organizada a través del mercado de valores mediante operaciones públicas de venta de acciones y la posterior posibilidad de comprar y vender en cualquier momento.

Cuando inviertes directamente en la bolsa, lo que en realidad estás haciendo es comprar una pequeña participación en una empresa. Una vez lo hagas, el precio de la acción, su valor, variara en función de la percepción del mercado sobre la compañía, el sector en el que opera, países en los que está presente, etc. La política de dividendo, son pagos que la empresa hace a sus accionistas a cuenta de los resultados, es la forma que tiene de repartir sus beneficios. Hay muchas maneras de cómo declarar las ganancias en la bolsa y cada una dependerá de las leyes del país donde nos encontremos.

Cada vez que se vendan los títulos, o las acciones, se tienen que pagar impuestos o por lo menos rendir cuentas al fisco, independientemente del resultado de la operación. Hasta entonces, dará igual si los títulos van subiendo o bajando porque en tanto y en cuanto no hagas efectiva la operación no habrás ganado ni perdido. Por eso es importante saber cómo declarar las ganancias en la bolsa, ya que evitar pagar los impuestos es un delito grave en la mayoría de los países del mundo.

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario