Qué tener en cuenta al comprar acciones

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Qué tener en cuenta al comprar acciones

La metodología a seguir cuando se analizan oportunidades de inversión para incorporar acciones en nuestra cartera, marcaran la evolución de esta. Aunque por ello, los vaivenes del mercado pueden afectar a la valoración y rentabilidad diaria, pero si seguimos unos sencillos pasos sobre qué tener en cuenta al comprar acciones, podremos minimizar el riesgo y alcanzar nuestros objetivos de inversión, que eso es precisamente lo que buscamos, invertir lo más que podamos al mínimo riesgo posible.

Uno de los aspectos qué tener en cuenta al comprar acciones es el tiempo. Si nuestros objetivos son mantener la acción en un horizonte temporal determinado, entonces iremos poniendo una nota (por ejemplo del 1 al 5), siendo 5 la máxima puntuación que le daremos a cada una de las acciones que tienen rendimiento esperado durante ese horizonte temporal acorde con nuestros objetivos. El rendimiento esperado puede ser medido con series históricas, también pueden ser medidos por la “rentabilidad por dividendo”.

Otro aspecto importante qué tener en cuenta al comprar acciones es la seguridad. Dentro de este punto, destacamos la combinación entre fuerza financiera y la volatilidad (riesgo) de la misma. En función del tipo de inversor y nuestra capacidad para soportar vaivenes del mercado, escogeremos acciones con una volatilidad determinada. Para ello, seguiremos el mismo procedimiento que en el tiempo, pero en este caso daremos una nota de 1 a las acciones con mayor riesgo y 5 a las acciones más favorables a nuestro perfil, y que cumplan con nuestros objetivos.

Cabe destacar que nuestros objetivos (que pueden varar para cada inversor) son uno de los aspectos más importantes qué tener en cuenta al comprar acciones. En este caso, imaginemos que queremos invertir con un año de horizonte temporal para pagar los estudios de nuestro hijo, o comprar un determinado artículo, y hemos elegido una acción con mucha volatilidad, entonces llegado el momento puede ser que estemos perdiendo dinero por un determinado movimiento del mercado, y por lo tanto que no hayamos cumplido nuestros objetivos.

 

Ganar Dinero Online
$100 al día comenzando solo con $1
- VIDEO Demostrativo en VIVO -
<< Clic Aqui >>

Publicar un comentario